Como poner tu foto en el icono de WhatsApp - VIRBUSINES Skip to content

Como poner tu foto en el icono de WhatsApp

16 de January de 2023
Personalizar Android nos permite hacer muchas cosas, sobre todo si usamos aplicaciones como Nova Launcher. Le mostramos cómo replicar el estilo de iOS y usar Nova Launcher sin el cajón de aplicaciones para que todo aparezca en el escritorio.

1 Nova Launcher Sin cajón de aplicaciones: iOS Clone
Nova
Launcher Sin cajón de aplicaciones: iOS Clone
Nova
Launcher es una de las mejores aplicaciones de personalización en el ecosistema de Android. Sus muchas opciones lo distinguen de otros lanzadores en Play Store, lo que lo convierte en el juguete favorito de muchos. Aunque sus usuarios siguen pidiendo funciones, a veces es cuestión de imaginación. Por ello y aunque no existe una opción automática para ello, es posible replicar al estilo iOS, usar Nova Launcher sin el cajón de aplicaciones y tener todas las apps en el escritorio.

ocultar aplicaciones de nova launcher

Paso 1: prepare su escritorio
Mantenga
presionada un área vacía del escritorio hasta que la pantalla se “minimice”. En el extremo derecho, tendrá un botón + dedicado para agregar pantallas adicionales al escritorio. Tóquelo varias veces para agregar más pantallas.


Paso
2: arrastre todas las aplicaciones a su escritorio
Ahora
es el momento de hacer la parte difícil: arrastre todas las aplicaciones al escritorio. Deberá abrir el cajón de su aplicación y arrastrar las aplicaciones una por una al escritorio. Su secreto es aprovechar todo el espacio posible, por lo que recomendamos llevarlos a menudo y pensar en las siguientes prendas. Si quieres, pon menos en la pantalla de inicio para que sobresalga un poco.

Paso 3: agregue aplicaciones usted mismo
Ya
que estará limpiando el cajón de aplicaciones, es esencial que cada nueva aplicación que instale aparezca en el escritorio. Para ello, ve a Configuración de Nova, entra en Escritorio y habilita la opción llamada Agregar accesos directos automáticamente. De esta forma, cada vez que instales una nueva aplicación, no necesitarás volver a habilitar el cajón para agregarla.

Paso 4: Retire la tapa deslizante para abrir
Vuelva
a la configuración de Nova y vaya al panel de aplicaciones. Deshabilite la opción llamada Deslizar para abrir. En el panel Gestos y entrada, desactiva todos los gestos que tengas para abrir el cajón de aplicaciones. Aqui La Aplicación 

Nova Launcher no tiene un cajón de aplicaciones
Paso
5: Retire el botón del cajón de aplicaciones
Si
usó un botón para abrir el cajón de aplicaciones, debe quitar el botón. Regrese al escritorio y mantenga presionado el ícono del cajón hasta que pueda moverlo. Cuando aparezca la X en la parte superior, arrastre el icono para eliminar la X. Otra opción es que al mantener presionado, tiene la opción de eliminarlo directamente, según su configuración.

Nota final
Una
vez que haya hecho esto, clonará la experiencia de iOS y usará Nova Launcher sin el cajón de aplicaciones. Como nota final, recuerda que tienes más personalización a tu alcance. Si está usando Nova Launcher Prime, puede usar Gestos para hacer más, conveniente cuando está usando un dispositivo móvil con una pantalla grande. Si quieres volver a la versión anterior, en Ajustes de Nova tienes un menú llamado Copia de seguridad y entra donde puedes volver a Restaurar ajustes por defecto. Para acceder a la configuración, simplemente use el ícono de Nova o presione prolongadamente en el escritorio, mini pantalla y haga clic en Configuración.